APOCALIPSIS: ¿Un libro de Predicciones?

spoilers Algunas personas creen, al igual que los monjes del recuadro, que el libro de Apocalipsis  está lleno de Spoilers.

Los que somos seguidores de las series televisivas semana tras semana, evitamos la tentación de leer algún spoiler que nos permita saber con anticipación los acontecimientos futuros.

Pero la Biblia no siempre entrega spoilers.  Algunos eventos futuros pueden conocerse de antemano para que tengamos la seguridad de nuestra salvación, pero lo cierto es que el libro de Apocalipsis nos revela la acción de Cristo en favor de Su Pueblo y en contra de los impíos.

En toda la Biblia, desde el libro de Génesis en adelante, hay señales escatológicas, pero en ninguno de ellos se encuentra una predicción en detalle de los eventos cercanos al fin de todas las cosas.

Estuve leyendo acerca del preterismo, le estuve dando vueltas un día completo. Si bien es cierto, hay asuntos que comparto con ellos; existen otros que realmente podrian tildarse de herejía.

Estos preteristas predican que Cristo vino en el año 70 D.C., cuando la nación de Israel fué destruida. Es cierto que la nación de Israel tuvo un juicio ese año de parte de Dios, pero eso no significa que Cristo haya venido por segunda vez ese año.

Por mi parte, sigo identificándome con el amilenialismo, es decir,  el reino de Dios está presente desde el nacimiento de la Iglesia de Cristo en el día de Pentecostés, y lo estará hasta que el último enemigo sea destruido, esto es, la muerte. Luego de eso, Jesus entregará el Reino al Padre y Dios será todo en todos. (1 corintios 15:24-28)

Si me pides explicar lo último, la verdad, por ahora no podria hacelo. Sólo se que la vida glorificada es algo que ninguno de nosotros puede describir porque excede a nuestro razonamiento. Lo más glorioso y maravilloso que pensemos acerca de esto, se tendria que multiplicar por millones y millones, y aún asi nos quedaría corto.

Pensemos en glorificar a Dios y a Cristo con nuestra vidas, agradeciéndole y alabándole por el gran amor y la gracia que ha derramado en nuestros corazones.

About these ads

3 comentarios to “APOCALIPSIS: ¿Un libro de Predicciones?”

  1. Queridos hermanos,os deseo que en el 2010 dengáis muchas bendiciones.

    Un abrazo muy fuerte para Paul Washer, que siga adelante con sus Magistrales enseñanzas.

    Desde Ecuador

    Lic. Fredy Ángelo Garófalo García

    Evangelista

  2. a mi me asusta mucho lo que dice el apocalipsis en la biblia , pero creo que todo lo que dice es muy cierto sobre pestes,las guerras y lo loca que esta la humanidad…y eso me asusta mas

    • Sandra:
      Muchas de las cosas escritas en Apocalipsis son simbolismos (la mayoría). A veces uno debiera asustarse mas de tener un corazón perverso y aborrecedor de Dios que de los simbolismos de Apocalipsis.
      Hay que partir por el problema principal, nuestra separación de Dios. ¡Pero gracias a Dios por Su Hijo Jesucristo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

%d personas les gusta esto: