SIERVOS DE DIOS: Paul David Washer

paul-washer1 Tenemos el provilegio de vivir una era en que Dios está llamando a Su Pueblo de formas inimaginables hasta hace 50 años atrás.

Por todo el mundo cristiano-reformado es conocido este siervo de Dios, ya que ha expuesto la verdad bíblica en forma clara, honesta y sin rodeos.

Ha sacrificado su reputación ante los gobernantes de la “Iglesia” en Norte América para darnos de comer verdadera comida a nosotros, sus hermanos del Sur del Planeta.

En el año 1850 a los 15 años, otro siervo de Dios era traído al Reino, fue llamado el Príncipe de los Predicadores: Charles Spurgeon. ¡Cómo nos hubiera gustado escuchar sólo uno de sus sermones! Gracias y Dios y por Su providencia, tenemos aquellos sermones en paginas web y en libros impresos.

Pero ahora también por la gracia de Dios derramada donde el pecado abunda, hemos conocido a nuestro hermano Paul por medio del Internet. ¡Gracias Padre por esta herramienta!

¿Por qué hago este extraño paralelo? Por que para mí el vivir en esta época es vivir en tiempos de bendición, tal como si hubiese vivido en los tiempos de Spurgeon.

Nosotros, muertos de hambre y de sed por Cristo, hemos tenido verdadero alimento gracias a la valentía de un hombre, con las mismas limitaciones nuestras, que ha sido dotado por Dios para transmitir el verdadero evangelio.

Es el presidente del ministerio de misiones HeartCry Missionary, con una sede en nuestro país vecino Perú.

Entre el Calvinismo y el Arminianismo, el se considera un “Spurgeonista de 5 puntos”, dando a entender que el compañerismo que tiene con hermanos como Ravenhill, Tozer, Wesley, y los demas reformadores, es debido a la regeneración que Dios hace en nuestros corazones, y no simplemente por una postura intelectual.

Respecto a su postura escatológica, no lo deja muy claro. Pero sus sermones contienen implicitamente las doctrinas amilenialistas.

Paul David Washer se convirtio en creyente mientras asistia a la Universidad de Texas donde estudiaba para abogado en leyes petroleras. Después de terminar sus estudios se inscribio en el Seminario Teológico del Sureste donde recibio su maestria en Divinidad. Poco tiempo despues de su graduación Paul salio de Estados Unidos como misionario en el Peru.

Paul ministró como misionero en Peru por 10 años. Durante ese tiempo creo el “HeartCry Missionary Society” para dar soporte a sembradores de la Iglesia del Peru. El trabajo de HeartCry hoy en día da soporte a mas de 80 misiones indegenas en 15 diferentes paises a través de Europa del Este, Sur America, Africa, Asia y el Medio Este.

Paul frecuentemente enseña en su iglesia First Baptist Church de Muscel Shoals, y es autor de The One True God: A Biblical Study of the Doctrine of God (El Dios Verdadero: Un Estudio Biblico de la Doctrina de Dios).

Hoy Paul es Director de HeartCry Missionary Society y reside en Muscle Shoals, Alabama con su esposa Charo y sus dos hijos Ian, Evan y su hija Rowan.” (fuente: http://www.salvacioneterna.com/proyecto_washer.html)

About these ads

33 comentarios to “SIERVOS DE DIOS: Paul David Washer”

  1. si conozco a otro hermano muy lleno de la unción del señor, es el Hno. Marvin Byers,
    no ah oído de él, la iglesia donde el asiste se llama iglesia Hebrón de Guatemala, búsquenla en internet la iglesia y busquen sus predicas y se darán cuenta de él, claro está que el no es famoso como muchos predicadores, pero su palabra y la unción del espíritu santo están con él, el es un hermano anciano y que el señor también ha levantado para edificar el cuerpo de cristo que este herido y engañado en estos últimos tiempos; el señor lo ha levantado para ayudar a guiarla y preparar la esposa del señor y que esta llegue preparada para estar en las bodas con él, como lo dice Mat 25, que las vírgenes que estuvieron preparadas pudieron entrar a las bodas con el señor, las otras no entraron y el consejo del señor para ese encuentro es velad y está preparados.
    porque para el ministerio que la iglesia se debe preparar hoy es para ese, para encontrarse con su esposo, pero sino sabe prepararse se perderá las bodas.

  2. GRACIAS A DIOS POR VIDAS COMO ESTAS QUE SIMPLEMENTE COMO DIJO EL APÓSTOL PABLO HAN SABIDO EN QUIEN HAN CREÍDO… EN CRISTO EL HIJO DE DIOS…..RECOMIENDO A OTRO PREDICADOR IGUAL DE LLENO DEL PODER DE DIOS JOHN PIPER…QUE DIOS PONGA EN TODOS NOSOTROS MAS HAMBRE DE SU PALABRA…BENDICIONES.

  3. hola! me gustaria saber como llegar a la Iglesia donde pastorea Paul Washer, soy paraguayo porfavor ayudenme en esto mil gracias. robertcaceres77@gmail.com.py

  4. HOLA,,,MUY BUENAS NOCHES.NO SOY CRISTIANO, PERO HE ESCUCHADO ALGUNAS PREDICACIONES DE ESTE PASTOR…PAUL WASHER, Y REALMENTE SON TAN INCREIBLEMENTE BIBLICAS QUE DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCUCHE QUEDE GRATAMENTE SORPRENDIDO, YA QUE NUNCA HABIA ESCUCHADO UN PREDICADOR ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS ASI DE ESTA FORMA TAN VERDADERA..alexander.

  5. La prédica de Paul David Washer acerca de la predicación del evangelio y de la verdadera conversión, ha transformado mi ministerio, y cada vez que vuelvo a examinar sus predicas aún continúa transformándome. Realmente él es una de las personas en el mundo con quien más ganas de encontrarme para compartir la palabra de Dios. Doy gracias también a Dios por él, porque como decía un hermano antes, no nacimos en la época de Spurgeon, pero gracias que tenemos a Washer. El es una voz, que anuncia una verdad que pocos quieren escuchar, y que poca gente se atreve a compartir en voz alta. Debería tener más difusión. Creo que aquí en Cuba hace falta escuchar este tipo de cosas.

    • Hermano Eugenio:

      Paul Washer es esa clase de predicador que surge cada 100 años. Damos las gracias a Dios por su vida. Ánimo y fuerza en la predicación del evangelio allá en Cuba, y oremos porque Dios les de libertad muy pronto.

      Bendiciones!

  6. Las enseñanzas del hermano Paul han revolucionado nuestras vidas y ministerio. Quisiera saber cuando visitaran Buenos Aires. ¡DIOS TE BENDIGA!

    • Hola Jorge:

      No estoy bien segura, pero me da la impresión que sólo visita Perú cuano viene a Sudamérica, hay una misión de Heart Cry allí.

      Bendiciones.

  7. por favor dgame como puedo comunicarme con paul washer

  8. hermanos soy de peru de arequipa espesificamente, hoy en la mañana estuve leendo juan 3:16 y ps me doy con la grata sorpresa de que en la realidad nose que es lo que significa la palabra creer en EL y ps que implica creer en EL, me gustaria que me ayudacen a entender…. y con respecto pablo washer de verdad que es de gran vendicion para mi vida por que vivia confiado con las cosas o como el dice ritos que segui y ps gracias a Dios que aun hay siervos como el,..agradeseria su respuesta

    • Hola Jasmani:
      Creer en Cristo es creer que lo que Él dice es la verdad, que El es la verdad. Y si crees debes comenzar a poner en pràctica sus enseñanzas. Empieza por leer el sermón del monte, aquellas enseñanzas son útiles para comenzar a cargar nuestra cruz y morir a lo que somos.
      Cuando realmente pones tu fe en Cristo, actúas como el hubiese actuado, sin importar las consecuencias ni el desprecio de los demas a tu alrededor. Siempre debes verte a ti mismo como una persona que no tiene nada de aceptable ante Dios, pero por la Gracia derramada por la muerte de Cristo, puedes tener libre acceso al Padre para orar y pedirle ser mas como Cristo.
      Bendiciones.

  9. dap
    22 de junio 2011
    mexico df
    Siendo implicitos he escuchado varias predicaciones y exposiciones del Hno. Paul Washer es respetable su predica, pero yo creo y es una apreciación muy personal que siempre ha luchado contra podetestades que se levantan, argumentos que van en contra del evangelio, credos, costumbre que se hacen leyes, minimizando la palabra de Dios, esto es en diferentes comunidades y paises en un comun denomindor que los perimeros evangelicos en toda latinoamerica en su mayoria fueron estadounidenses y en varias denominaciones religiosas bautistas, metodistas, presbiterianos, pentecosteses, anglicanos etc. y por suerte no an llegado de lleno los budistas, maometanos, musulmanes, que han creado una mezcla con el catolicos y ritos aborigenes así como los usos y costumbres han crado toda esas petestades que han ahogado y sumido el evengelio en lo que lo conocemos, entonces debemos trabajar con ayuda del E. S. para luchar en contra de estas potestades.

  10. Vivir para Cristo es lo más Gratificante que puede haber. Y es negarse a uno mismo para agradarlo a Él, pidiendole fuerzas a Él mismo para poder hacerlo dia tras dia y para siempre (no en nuestras fuerzas sino confiando en lo que Él nos dice en su palabra, creyendo y esperando en Él). De esta manera Dios Padre obra en todo en cuanto respecta a nosotros con su Espiritu Santo (Va de nuestro lado ayudandonos en todo). Gracias Dios bendito de Israel y sus ejercitos y nuestros padres. Gloria a Ti y a Tu Santo Hijo por tu Espiritu en el nombre de Jesús Amén.

  11. gracias dios lo siga bendiciendo. Quisiera saber si el profeta Paúl Davìd, tiene un móvil para llamarlo y quisiera saber que enseñanza de acuerdo a la palabra de DIOS da respeto al diezmo,si es para la iglesia de cristo o no.ya que me gustaría estar en contacto con el para confirmar lo que el espíritu santo me enseño sobre lo del diezmo, creo que me hago entender gracias por su atención

  12. LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA.
    Este comentario está diriguido a millones de personas que creen que la Bíblia es un libro fuera de tiempo y sin autoridad.
    1.- Dios ha hablado al hombre, y la Bíblia es su palabra, la que nos ha sido dada para abrir nuestro entendimiento a la salvación.
    Dios hablado a los hommbres y mujeres y les ha instruído en lo concerniente a sí mismo y sus propósitos. Dios no se reveló a sí mismo por medios de sus acciones, apariencia y sueños, o visiones. Dios se manifestó de manera directa hablándole a Caín, a Noé, a Abraham a quien Dios le llamó amigo. Le dió la gran promesa, y en ese sentido, la promesa comienza con Abraham, y por eso se encuentran tantas referencia en toda la Escritura. Dios le dijo el secreto y lo que iba a hacer.
    Con esta base, vamos a examinar lo que nos muestra la Bíblia sobre la naturaleza y el carácter de Dios del que hablaremos. La Deidad de Dios, las cualidades de la Deidad que separan a Dios de los hombres y determinan la diferencia y la distancia entre Dios y sus criaturas, las cualidades como su existencia autónoma, su infinutud, su omnipresencia, omnipotencia, su ominiciencia, su eternidad, y su consecuente inmortalidad. La perfección de Dios, los aspectos de su carácter moral que se manifiestan en sus palabras y en sus hechos, su santidad, su paciencia, su justicia y misericordia, su veracidad, su fidelidad, lo que le agrada y lo que le ofende, lo que provoca su ira y lo que le da satisfacción y gozo. ¿ Qué es Dios?. Dios es espíritu, infinito, eterno, e inmutable en su ser, sabiduría, poder, santidad, justicia, bondad y verdad.
    2.- ¿ Qué hace que el hombre niegue esta verdad?. Mieresmos desde este punto: Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la Ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón les buscan. ¿ Quiénes le buscan hoy?. La regla parece muy exigente para millones de seres humanos, La ley de Dios siempre ha sido una piedra de tropiezo para todos. Los teólogos bartianos niegan el hecho de que Dios haya revelado lo que ellos llaman “ verdad proposicional”. La verdad proposicional significa que en la Bíblia hay afirmaciones de la verdad, de la doctrina, que puede aceptarse y creer. Los cristianos sostenemos que Dios lo ha hecho, que ha aquí en la Bíblia hay proposiciones de la verdad reveladas por Dios. Los que defienden la evolución, que creen que son desendientes de los gorillas, de los monos y otros animales. Están negando la Deidad de Dios.
    Pero que hay de la revalción de Dios en el mismo Señor Jesuscristo, será posible negar este hecho único y de mayor significación para la raza humana.
    3.- ¿Qué es lo que les disgustaba al pueblo del A. T?. Talvés la ley. Veamos qué propósito tenia la Ley. Al dar la Ley a Moíses; el propósito era que los hijos de Israel vivieran de una forma dada. La función principal de la Ley era expresar la santidad y el carácter de Dios, y el pueblo debia vivir de esa manera por que Dios es Dios, porque él lo desea así, demodo que al dar la Ley, Dios estaba dando una enseñanza sobre sí mismo. Luego los profetas, las predicaciones, las enseñanzas que reciben sobre Dios y su santidad y su Ley; todo era parte de la revelación de acontecimientos futuros.
    En el Nuevo Testamento encontramos la base de nuestra creencia en la autoridad de las Escrituras. Dios manisfestó y dió la verdad a los Apóstoles por medio del Espíritu Santo, sólo en la Bíblia encontramos esa constancia, la explicación que Dios hace de ella, en la que muestra el camino de la salvación y el desarrollo del propio camino que culminaria en la Cruz. No existe ninguna otra fuente que no sea la Bíblia y sólo ella tiene esta revelación, Dios a través de la Bíblia se ha revelado asímismo, no puedo verlo, pero se ha revelado a sí mismo, y esa revelación sólo se encuentra en este libro.
    4.-¿Puedo confiar en este libro?. ¿Puedo confiar en lo que dice?. ¿ Tengo el derecho a creer en sus afirmaciones y someterne a su autoridad?. ¡ Podemos aceptar el testimonio de la Bíblia como palabra de Dios?. Cuando podríamos esgrimir otros argumentos. Intentanto ser positivos dentro del límite objetivo, puedo decir lo siguiente: No todos conocemos el contenido de las Sagradas Escrituras, por tanto cualquier crítica u opinón resulta incoherente, esto no nos enseña a conocer a Dios, por que la Bíblia afirma que todo lo que contiene es un documento inspirado y por tanto, un documento infalible e inerrante. Reconrdemos que los hombres que la escribieron lo hicieron por revelación divina, no en forma creativa o para exaltarse ellos, que es lo que quiero decir, que la Bíblia es un producto divino inspirado por Dios, si es inspirado tiene que ser solo de Dios, creemos que fue producido por el aliento creador del Dios Todopoderoso, esto demuestra que cada palabra de la Bíblia es inspiración divina, de no aceptar esta verdad, estaríamos negando la obra del Espñiritu Santo que guió a los hombres a escribir los textos sin errores.
    5.- la Bíblia tiene afirmaciones específicas en este tema de la inspiración. Por ejemplo, ciertos terminos que la Bíblia emplea para sí misma, tales como la expresión Escritura. Las denomina Sagradas Escrituras”, no escrituras corrientes, sino Sagradas Escrituras, como algo especial.
    Otra afirmación que hace la Bíblia de sí misma como Palabra de Dios, vemos lo que dice: Jehová habló, Jehová dice, vino palabra de Jehová, esto se repite más de 3808 veces en el Antiguo Testamento.
    Tomemos la gran profesía, que es crucial en este asunto, que habló Moíses y que está recogida en Deuteronomio 18:18). Éstas son las palabras: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Así es como se les dio la palabra a los profestas, conforme Jehová los requeria, para determinados hechos para los cuales los comisionada. “ Esto dice Jehová, fue su declaración”.
    Luego hay una importante afirmación en Efesios 2:20 donde Pablo dice que los cristianos están “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas. Ahora bien, tu y yo estamos edificados sobre ese fundamento, este es nuestro fundamento y no aceptamos ninguna otra enseñanza que venga de otra autordad que no sea establecida por las Sagradas Escrituras.
    2 Pedro 1:20-21, dice que ninguna profesía de la escritura es de interpretación privada, porque nunca la profesía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios que hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo, esta declaración es vital, Pedro se está precoupando del origen de la profesía, del origen de la Escritura. Pedro deja claro que la Bíblia no fue escrita por hombres grandes y capaces, pensadores ilustres, que consideraron la vida y la história, y que luego la meditaron y rumieron, y como resultado de ello, desarrollaron una teoría, una idea y la pusieron por escrito, Pedro esta diciendo que la profesía no llega de esa forma, esta afirmando que los santo hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
    Resumen:
    Toda la Escritura es inspiración de Dios, por tanto la Bíblia no puede ser ignorada, no puede ser quebrantada, no debe ser rechazada, no puede ser cambiada, ya que en ella esta no solo la Ley moral, los diez mandamientos, los profetas y los salmos, sino promesa de vida eterna hechas por el mismo señor Jesuscristo, en ellas está la visión misma de su vida y muerte en la Cruz. Los que discrepan con la Bíblia son aquellos que no han querido escuchar las explicaciones de los hechos históricos que demuestran y afirman que los documentos que sirben de base para confiar en la Bíblia son originales.
    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García
    Evangelista.

  13. Liderazgo
    Uno de los graves problemas que tiene la humanidad, es la falta de una dirección clara en su vida, en el hogar, en la empresa , en la economía, en la politica y en la iglesia.
    Un escritor y motovar Mexicano decia: La gente tiene mucha prisa por llegar pero no sabe a donde. Se forma líderes políticos, líderes cristianos y de toda clase; es de suponer que todo ese esfuerzo es para mejor, bien la pregunta es ¿ acaso las cosas han cambiado para bien de la humanidad?. La respuesta es NO.
    La humanidad en su loca carrera por la fama, por el dinero y posición social, es capaz de aplastar y destruir todo. En el caso de los líderes cristianos puedo decir que muchos de ellos han fallado al perder su dirección u objetivo, antes de dedirles el como y el por qué, haré el siguiente comentario:
    1.- Líderes compreded que las falsas profecías, las enseñanzas erróneas o corruptas, las opiniones personales presentadas como verdades obsolutas, dan como resultado una iglesia carente de poder, estabilidad y seguridad, si esto les parece poco, les daré más información y detalles.
    2.- La dirección de Dios es clave para el triunfo de los propósitos divinos. El libro de Jueces subraya la necesidad de líderes consagrados, que hablen con autoridad profética. Cuando escasea este tipo de liderazgo entre el pueblo de Dios, la gente vive desordenadamente, guiándose por sus propios caprichos y no por la palabra y sabiduría del Señor. Cuando hablo de autoridad profética no estoy diciendo que tiene que ser o considerarse un profeta, nosostros estamos autorizados a interpretar la profesía correctamente, con la finalidad de proclamar el mensaje divino, como sus voceros. (Ver 1 Corintios 12:12.13)
    3.- La falta de dirección divina, hace que el pueblo de Dios se identifique con el mundo, esto es un grave riesgo porque el juicio del señor va a caer sobre él.
    4.-El liderazgo espiritual es una tarea sagrada ya que la conducta de sus líderes tiene un impacto que va más allá de sus popias vidas, por eso serán más severamente juzgados. Así mismo el liderazgo consagrado debe crecer y fortalecerse al transmitirse a otras generaciones, ¿por qué puede pasar y pasa esto?, porque no lo consideran al ministerio como algo santo, porque se cree que la iglesia es propiedad del pastor y no de Jesús, se olbidan que los líderes o pastores sirven a Dios de parte de los creyentes, no a la inversa. La confusión sobre este punto ha causado innumerables problemas entre el pueblo de Dios. Los líderes que buscan agradar a la gente antes que a Dios, le abren la puerta al pecado y terminan siendo rechazados. Los pastores han sido llamados para guiarse por su palabra, líderes por favor no buscar popularidad, buscar el cumplimiento de lo que está en la palabra de Dios, lo que digan puede que no sea popular pero debe estar siempre a la altura de las normas de las Escrituras, de otra manera tu ministerio promoverá la idolatría. Recordad que cuando no os enfrenáis al pecado, Dios considera responsables de juicio que invitablemente sobrendrá.
    5.- Dios tiene en alta estima a los líderes que se levantan con integridad ante su pueblo, el quiere que su ministerio sea frutífero. Un ministerio efectivo fluye de quien Dios ha ungido, Dios no comparte su gloria, por tanto pastores no se atribuyan ningún crédito de lo que Dios ha hecho a través de su ministerio. El lider espiritual alabado en la Escritura es aquel que instruye al pueblo de Dios en su Palabra.
    6.- No os conforméis con resultados mediocres ya que Dios tiene reservados mayores beneficios y bendiciones, para los que se esfuersan con responsabilidad, perseguid la excelencia en vuestra madordomía de las cosas materiales y mantened bien claras todas las transacciones financieras en tu ministerio.
    6.- Jesús fue un lider modelo, fue un lider siervo, el lider siervo no da órdenes, ni es dominante, ni se impone al pueblo de Dios, sino que va adelante dando ejemplo. Servir es hacer las cosas y dar el ejemplo, solo le pide a la gente lo que él ha puesto en práctica en su propia vida. Pastores recordad que el Señor está contra los que se ocupan de sus cosas y no del bienestar del pueblo de Dios.

    7.-Los líderes cristianos estamos dependiendo enteramente del Señor para que nos dirija y nos fortalezca, recordad lo débil de vuestras capacidades y poder, para realizar cualquier misión sin el poder de Dios, recordad qu el Espíritu Santo es nuestra única fuente de sabiduría, por tanto evita construir un ministerio en base a tus propias filosofias y habilidades, cuidado con introducir vuestras propias ideas en la Palabra de Dios, pedid a Dios que os ilumine con su palabra.
    Líderedes, nunca perdáis de vista vuestra debilidad. Procurad dar ocación a que la muerte de Jesús pueda obrar en vosotros, de tal manera que, el poder de Su vida influya sobre otros.

    Lic. Freddy Ángelo Garófalo García.
    Evangelista.

  14. Verdaderamente Dios continúa levantando hombres de fe por todo el mundo,y es un consuelo comprobarlo.
    Quiera Dios que podamos hacer “camino” juntos…

    • Hola Hermano Iñaki Palacio Nuñez.
      Siga con nosotros apoyándonos en la fe.
      Me gustaría saber más de usted.

      Que Dios lo bendiga y que de verdad podamos compatir el camino de Dios, su gracia, su gloria y su misericordia.

      Lic. Freddy Garófalo García
      Evangelista.
      capacitandolive@live.com

  15. Hazme prisionero, Señor, y entonces seré libre, solo cuando sepa que tu tienes el control total de mi vida, entonces seré libre.
    Solo cuando entregue mi espada y mi orgullo, entonces seré vencedor. No puedo moverme en libertad hasta que tu me hayas encadenado a tu amor. No puedo ser fuerte hasta que la roca de mi salvación haya entrado en mi corazón.
    Si tu le has encontrado a Cristo, ámalo con todo tu corazón, llénate de él, víve apasinadamente para él, ofrecele una lealtad absoluta y una rendición absoluta. Por qué hacerlo; porque la mano de Dios es poderosa y porque él nos habla el lenguaje del amor. Manos de liberación al sanar y manos de inspiración al enseñar, porque con su mano dejó sin efecto el acta que nos era contraria a nosotros. Lo tomó y lo destruyo, clavándola a su Cruz. ¿Tú lo crees?. Sabes por qué le sirvo. Porque no conozco nada de mayor importancia que la muerte de jesús en la Cruz.

    Sírvirle a Cristo es el mayor de los privilegios que tengo hoy en mi vida, saber que el Rey del Universo murió por mí en la Cruz me hace sentir único, especial, valorado, lleno de confienza y libre de todo temor, si él esta conmigo nada ni nadie se atreverá hacerme daño. ¿ Tú qué crees?.
    Lic.Freddy Garófalo García
    Evangelista.

  16. Un aspecto que todo hijo de Dios debe conocer es que, fue elegido antes de la fundación del mundo por Dios ( Ef 1-4), sin embargo debe comprender que eso es lo que Dios hizo en él, ahora, ¿ cuál es la parte nuestra?. Veamos lo que dice la Bíblia en I Corintios 1:1-2 ” Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corintio, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invoquen el nombre de nuestro Señor Jesuscristo, Señor de todos y nuestro.
    O sea que los escogidos y santos, deben o están llamados a ser santos, esto implica exteriorizar esa santidad que ya tienen por escogitamiento divino, esto se logra con un bue proceder o testimonio, recordemos lo que dice Ef. 2-10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ella, es decir, en buenas obras, entonces es necesario que nuestras proceder sea el de santos, el de alegidos, el de hijos de Dios, no otro.

    Lic. Freddy Garófalo García.
    Evangelista.

  17. Hrno una pregunta queria averiguar sobre un prestamo o una donacion a la iglesia el buen samaritano en peru – piura – sullana un pastor esta cobrando la donacion y queriamos averiguar si es verdad atte marcos medina ato

  18. lo que me sorprende es que este pastor se ha vuelto famoso por decir cosas que ninguno de nosotros nos gusta escuchar, eso solo puede ser obra del Espiritu Santo conviccionandonos.

  19. Es increible como podemos tener tanta seguridad en algo falso y cimentar todo lo que somos en costubres y cuando oimos un mesaje diferente a los actuales(prosperidad, bienestar, liderazgo) como el Ps.Paul Washer se nos derruba todo y podemos redescubrir el verdadero evangelio y saber que el evangelio lo es Todo. eternas gracias a Dios por el hermano Paul y su valentia.

  20. creo que lo el hno paul hace o mas bien dice (predica)lo deberiamos hacer todos, nuestras conciencias iluminadas por el espirtu santo deberian de guiarnos pero no, nos gusta mas el evangelio de la prosperida y la motivacion, nos saturamos de musica mundocristiana y los predicadores buscan hacer sermones bonitos semos honestos con nosotros mismos

  21. hola mi nombre es Damian soy de los hermanos libres y me gustaria saber si hay alguna posibilidad en que usted venga a este pais argentina y en la provincia en que estoy buenos aires.
    quisiese conocerle personalmente y en las iglesias de esta deniminacion sera aceptado amamos la Biblia y necesitamos un “sacudon” las cosas no son faciles y menos cuando uno es joven tengo 27 estoy casado con mi esposa mercedes y quiero decirle que lo amo.
    se que es una ironia pero me gustaria que venga como un profeta hacia un pueblo que se esta desviando se que no puede con todas las necesidades pero seria muy util.
    mi mail es wija_21@hotmail.com
    le agradezco por hacerme comprender mas la Obra de DIOS.
    due DIOS lo bendiga mucho.
    daniel 10: 11 y 12

    si alguien sabe donde esta digame por favor
    1556163728

  22. Querido hermano Paul simplemente decirle gracias por la forma contundente en que sus predicas han bendecido mi vida y la de mi familia. Realmente nos ha conmovido la claridad de la revelacion del Espirutu Santo en sus predicas y la contundencia del mensaje.
    Desde Argentina no dejamos de darle gracias a Dios por levantar Siervos como usted.
    Lo tendremos presente en nuestras oraciones a usted, su familia y todo el equipo de Heart Cry

  23. Hermano Paul: Reciba un fraternal abrazo, de parte de mis hermanos y familia. La palabra de Dios enseñada, por usted, es absoluta y Verdadera. Dios le sustente, le esfuerce y le muestre su Gracia hasta el fin de sus dias. Amamos a los Hombre de Dios que no cambian el evangelio, por la avaricia de sus corazones, y asi tambien procuramos condiligencia vivir, lo que la escritura nos manda-
    Les amamos a usted y familia, Dios hablando en usted ha confirmado y confrontado nuesras vidas.
    Familia Morales- Iraira.
    Nacimiento Chile.

  24. Pastor: PAUL WASHER:RECIBA UN FRATERNAL ABRAZO DE SU CONSIERVO. DESEO QUE DIOS LE ESTÉ DANDO MUCHAS VCTORIAS JUNTO A SU FAMILIA Y EN SU MINISTERIO. SOY POR LA GRACIA DE DIOS, PASTOR-MISIONERO CON CAPACITACIÓN TRANSCULTURAL EN LA MISIÓN NUVAS TRIBUS DE BRASIL. TAMBÍEN PUDE TERMINAR LA CARRERA UNIVERSITARIA DE ANTRTROPOLOGÍA AQUÍ EN CHILE. HE SIDO MUY EDIFICADO CON SUS PREDICACIONES . ME IDENTIFICO PLENAMENTE CON SU VISIÓN DE LA OBRA MISIONERA Y DEL VERDADERO EVANGELIO COMO ASÍ TAMBIÉN DE LA VERDADERA CONVERSIÓN.DESARROLLO UN MINISTERIO DE ENSEÑANZA PARA LÍDERES RURALES INDÍGENAS Y NO INDÍGENAS.DOY LA MATERIA EVANGELISMO Y MISIONES. AYER LES PRESENTÉ A LOS ALUMNOS ENTRE LOS CUALES HAY UNA DOCTORA EN EDUCACIÓN, EL VIDEO QUE MUESTRA SU PREDICACIÓN EN UN PARQUE DE PERÚ. FUE MUY VALIOSO Y MOTIVADOR PARA ELLOS.PASTOR, ¿CUÁNDO PODRÁ VENIR A CHILE?.¿SERÁ POSIBLE?.PIENSO QUE SERÍA MUY SIGNIFICATIVO TENERLO EN NUESTRO PAÍS.POR ESTA VEZ ES TODO. QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SU TRABAJO, SU FAMILIA Y LA MISIÓN “HEART CRY”.

  25. Hola hermanos:
    Hablo en nombre de una peqeña comunidad cristiana en Barcelona (España). Nosotros tambien estamos siendo bendecidos por la obra que Dios ha encomendado a este hermano, ya muy querido entre los miembros de nuestra iglesia. Nos hemos bajado de internet sus lecciones sobre “el verdadro evangelio” y las hemos pasado durante tres meses alimentandonos de toda la doctrina y enseñanza biblica que emanan.
    Damos gracias a Dios por esta bendición y estamos orando para que proteja, sostenga y sigua manteniendo a Paul en este bendito ministerio.

    • Alfonso:
      De verdad que Dios ha usado en gran manera a este siervo y nos unimos a la acción de gracias y a apoyar el servicio de Paul Washer con oraciones.
      Me permites agregarte en mis contactos de messenger?

      Bendiciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 261 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: